¡Los astronautas también llevan pañal!

martes, 12 de mayo de 2009

Por la culpa de de la gravedad hacer pipí y de más necesidades en el espacio no es una cosa fácil. Es por eso que los cerebros de la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA) junto a la empresa privada de ingenieros ya están desarrollando una solución cuyo prototipo podría ser probado en la Estación Espacial Internacional, pero que esperan terminar en los próximos cinco años.


Limpio y fácil de usar el nuevo baño portátil es como un pañal gigante que se lleva puesto todo el tiempo. Está equipado con sensores que detectan cuando el usuario libera los residuos del cuerpo y activa un sistema de succión que separa y almacena líquidos y sólidos lejos del cuerpo de los astronautas, dejando la zona limpia y seca. Además, el sistema permitiría ocultar olores y sonidos no deseados.


Los científicos también piensan que este invento podría ser de utilidad en hospitales, para pacientes que no se pueden mover de sus camas. Otros más flojos ya sueñan con pasar más tiempo frente al ordenador.

Prototipo

Esperamos que este invento consiga llegar a la luz ya al estar encerrado una nave tanto tiempo la convivencia en el especio debe ser sana y la hiegene tiene un papel crucial en mantener una buena salud en el espacio.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web