PAÑALES PARA NIÑOS DISCAPACITADOS

miércoles, 13 de mayo de 2009


Bueno, el blog de hoy vamos a ver que no solo hay pañales para bebés, ya que no sólo son los únicos que no tienen la capacidad de controlar sus desechos (heces y orina).También podemos encontrar a niños dicapacitados que tienen incontinencia.
Para ello se necesita,al igual que para los bebés, gran cantidad de pañales especiales para ellos.De esta forma,se generan gran cantidad de problemas con respecto al gran coste de los pañales,cuando deberian ser gratuitos para estas personas discapacitadas.
Aqui os dejo algún artículo sobre este tema y su enlace:
Los pañales para niños discapacitados

CARMEN RUIZ JABONERO. 16.07.2008
Esta carta es a colación del artículo del día 8 de julio sobre bajar el IVA en los pañales.
Imagínense con niños discapacitados, que por peso ya no les valen los del supermercado y tenemos que ir a la farmacia sin tener recetas de pensionistas y tener que pagar sobre 50 ó 60 euros más el IVA.
Quiero que se sepa que los pañales para estos niños enfermos crónicos no son gratis, como cree la gran mayoría de ciudadanos. Cada vez que lo cuento, la gente se echa las manos a la cabeza; «pero si ayudan a los drogadictos, a los alcohólicos, a los inmigrantes...», me dicen. A nosotros sí que se notaría porque es de por vida y son muchos años, no sólo 3 años como en la mayoría de los niños sanos.


http://www.20minutos.es/carta/399166/0/panales/ninos/discapacitados/
Once familias han acudido a esta institución solicitando ayuda.

17/05/2007 M. E. C.



Un total de once padres de hijos discapacitados han remitido una queja al Justicia de Aragón para reclamar que el sistema público de salud se haga cargo de los pañales que los chavales necesitan, ya que la Seguridad Social solo se hace cargo de los que usan las personas mayores para pérdidas de orina. En consecuencia, la institución de Fernando García Vicente sugiere al Departamento de Salud que estos absorbentes sean incluidos en las prestaciones sanitarias ofertadas por el Salud.

La queja fue remitida en un principio por una sola familia, a la que luego se adhirieron una decena más. "Soy padre de un niño discapacitado de 6 años de edad para el que preciso de un tipo de pañales que no son costeados por el sistema de Seguridad Social y los que costea son de tamaño que solo sirve para personas mayores, resultando excesivamente grandes para un niño (...). Habría que posibilitar la existencia o fabricación de pañales específicos para niños como el mío y ser incluidos entre los artículos recetables por el sistema", indica un padre en su misiva al Justicia, que califica la situación de "surrealista".

Tras el requerimiento de esta institución, Salud argumentó que los chavales pueden usar la talla extrapequeña de absorbentes de incontinencia de orina, a lo que los padres argumentan que son excesivamente grandes para los niños (por su propia discapacidad algunos de ellos tienen un peso corporal inferior al que correspondería por su edad), además de no ser específicos para ellos.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=321808

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web