No solo dejar el tabaco es una tarea dificil..

miércoles, 29 de abril de 2009

"Dejar los pañales puede ser una aventura y si no lee la hisoria de esta niña":

Juanita era una niña que tenía tres añitos y aún llevaba pañales,su madre siempre la decía que ya era mayor y tenía que usar el retrete.
Así que, para que su madre estuviese orgullosa de ella, Juana decidió ir un dia al colegio sin pañales, pero como no estaba acostumbrada, se meó; y todos los niños, que para esa edad ya no tenían pañal, se rieron mucho de ella. Juanita lo paso muy mal...
Al dia siguiente juanita se puso pañales para ir al colegio, y como apenas se notan su madre no se dió cuenta, de esta manera trascurrieron los meses,y la madre de juanita pensaba que su hija ya no usaba pañales, pero la realidad es que nunca salía de casa sin ellos.Cuando llegó el verano Juana salió a la piscina para pasar el día,y entre las prisas y lo acostumbrada que estaba a llevar pañales no se dió cuenta y se lo quedó puesto debajo del bañador.Nada más entrar en el recinto de la piscina,se quitó el vestido y se lanzó a la piscina, el pañal se hincho y comenzó a pesar mucho hasta que se pudo a flotar, Juana avergonzada por lo sucedido se apresuro a salir de la piscina, pero una vez fuera el pañal que tenía mucha agua, pesaba demasiado y se le cayó junto al bañador, Juanita lo pasó muy mal pero dejo de usar pañales para siempre.

¡y tu,cuentanos tu historia!

PAÑALES DE AYER Y DE HOY

martes, 28 de abril de 2009

Y seguimos con un tema nuevo sobre estos residuos sanitarios tan especiales.
¿Os habéis preguntado alguna vez si los pañales que vuestros padres y abuelos utilizaban eran los mismos que utilizabais vosotros?¿o incluso cuando surgió el invento del pañal?
Pues aquí tenéis una nueva curiosidad.El tema sobre el que voy abordar será sobre los pañales de ayer y de hoy.
En diversas culturas ancestrales como la Azteca, Egipcia y la Romana ya se hacía uso de diversos materiales como hojas, telas o pieles para recubrir al niño.
En los tiempos de Elizabeth, a los bebés se les ponía un pañal fresco hasta después de varios días de uso. En la época de los pioneros del oeste americano, los pañales mojados rara vez eran lavados, sólo se dejaban secar cerca de la chimenea para volver a ser utilizados . En los climas más tropicales .as mamás tenían que anticiparse a los bebés para evitar una sorpresa dentro de la choza. Los Innuits, esquimales de Alaska, usaban pieles de foca rellenas de musgo para envolver con ellos a sus bebés.
Los nativos americanos usaron pieles de conejo rellenas de pasto al igual que los Incas. Los primeros pañales de tela de algodón fueron fabricados en grandes volúmenes por primera vez por Maria Allen en 1887 en los Estados Unidos. Para la década de 1940 los pañales ya eran usados en algunos países, el mismo consistía en una tela de algodón, de forma rectangular que era doblada de una manera particular.

A mediados de los años 40’s, el primer pañal desechable para bebé fue lanzado al mercado en Suecia, impulsado principalmente por la escasez de algodón que ocasionó la guerra.

En Estados Unidos, una ama de casa de Westport llamada Marion Donovan, inventó los "Boaters"(barcos), cubiertas exteriores que servían para proteger el pañal de la salida de los líquidos, fabricado con una película plástica.
En los años 60’s se creó un nuevo tipo de pañal al que se le intrudijo una capa de fibras de celulosa,y era fabricado grueso, con el propósito de reducir los frecuentes escurrimientos.
En lo 70's se realizó el máximo boom de los pañales, produciendose la competición en empresas.
En los años 80’s, se empezaron a utilizar materiales elastoméricos mejorando el ajuste del pañal. Los elásticos fueron usados en las piernas y también en la cintura. La forma del pañal también cambió para un mejor ajuste,con forma de "reloj de arena" más moderna. Entre 1981 y 1982, salieron al mercado pañales supuestamente "biodegradables". En esta época se introdujo el pañal Superabsorbente siendo los pañales más delgados mejorando su retención, lo cual ayudó a reducir los escurrimientos y los problemas de rozaduras.
El peso promedio de un pañal era reducido cerca del 50% con respecto a los pesos usados anteriormente, mejorando el desempeño.
Esto fue justo lo que se necesitaba para demostrar las buenas intenciones de la industria en cuanto a su interés en la ecología, que también lo fue en sentido económico,reduciendo el contenido de celulosa.
En los años 90’s El superabsorbente usado en los pañales fue mejorado significativamente usando un crosslinker superficial, esto permitió reducir los problemas asociados añfenómeno con el cual se decribia la imposibilidad de mover líquidos una vez que se saturaba el superabsorbente. Las cintas mecánicas fueron lanzadas al mercado, en forma de Velcro para mejorar el ajuste del pañal al bebé.

La clara tendencia para el futuro de la industria pañalera mas allá del 2000, será lograr un pañal más compacto, más cómodo para el bebé ,amigable con la economía y reduciendo los costo para aquellos países mas desfavorecidos

¿Qué es es un pañal?

lunes, 27 de abril de 2009

El tema de este blog son los pañales, una prenda que todos conocemos bien, incluso la hemos llevado puesta una larga temporada de nuestra vida. Pero para todo aquel despistado que se pregunte ¿ Qué es un pañal ?le ofrezco una clara definión:

Un pañal es una tira o braga de material absorvente , generalmente celulosa, que se coloca entre las piernas. Es utilizada para la higiene de aquellas personas que por distintos motivos no poseen la capacidad de controlar la retención de orina y de heces . Su propósito además de evitar la contaminación del entorno, debido a los excrementos, es mantener a la persona seca y cómoda. No solo son utilizados por personas , en ocasiones los animales también se ven obliados a llevarlos por motivos de salud.


Aqui os dejo la imagen de un pañal:






500 árboles talados

domingo, 26 de abril de 2009

Buenas a todos. Bueno yo creo que todo el mundo que este interesado en este tema sabe que los productos que más basura producen son los periódicos, envases y DODOTIS, ¿sabiaís que en dos años y medio un solo niño necesita 4.500 pañales y que para eso se tienen que talar 500 árboles? pues si, es cierto y lo más llamativo aún, es que, un pañal necesita 500 años en descomponerse, a sí que quién no lo sabía espero que le haya gustado enterarse y si es posible que intente encontrar alguna forma de que esto se reduzca. Hasta la siguiente entrada :)

BESOS
publicado por: Cristina Castillo Venegas

Introducción al blog

domingo, 19 de abril de 2009

En este blog vamos a hablar sobre un tipo de residuos sanitarios muy interesante y que todos hemos utilizado: DODOTIS!! ¡¡Ver para creer!! las encargadas de este blog son : Cristina Castillo, Marta Cuesta, Laura Galán y Lucía Hernanz.

Muchos besos.

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web